Poesía eres tú…

Introito Man…

Significado de Introito Man.

Esto es lo que pone en el diccionario del Balodia: “Del latín Introitus manus (mano que se mete muy adentro).

1) Persona de hábitos nocturnos asociada a las nuevas tecnologías y que arremete contra todo aquello que se menea y que no debería menearse.

2) Ave del Amazonas, de vivos colores, que emite un graznido parecido al de una Txalaparta (instrumento de música popular baska).

3) Fruto del árbol Intromio occidentalis que se come a diario por las tribus sedentarias del País del Ebro y con el que se elaboran finos pasteles que, sin embargo, pueden llegar a amargar.

Te corrijo, Balodia: los pasteles que elabora Introito Man no amargan jamás, por lo mismo que nunca pecan de dulzones. Lo que sí te admito es que algunos de ellos pueden resultar algo agrios. Es inevitable, porque bebo limón todos los días, en defensa de mi hígado… y de mi INGENUIDAD.

Comentarios a vuelapluma:

Es el signo de los tiempos: la estupidez al Poder.
En nuestro tiempo y a diferencia de todas las generaciones que nos han precedido, a los sabios se les amordaza y mantiene ocultos…, y a los necios se les enaltece y se les sube a las tribunas, púlpitos o platós de TV para que pontifiquen y transmitan su imbecilidad a sus conciudadanos… ¡Y así nos luce el pelo!

Además… si antes se alzaba el brazo con la palma de la mano abierta, ahora se alza el brazo con el puño cerrado… Total, ¿qué importa? Lo único que importa es mantenerse en el Poder y seguir mangoneándolo todo, aunque para ello haya que aparcar los principios, la ideología, la coherencia, la lealtad, la honestidad… y otras minucias similares. ¿Qué importa todo eso ante la perspectiva de seguir gobernando y manejando España, viviendo como marqueses a costa de ello?

Esto, es otra cosa…

Doy por zanjada cualquier polémica… porque la finalidad de estos escritos es unir y conciliar y no dividir y crispar. Quien quiera polemizar, que se busque a otro o que se meta en tántos foros como existen en los que no se hace otra cosa que perder el tiempo polemizando.Y digo esto porque todavía no he presenciado una polémica en la que quienes intervienen en ella lo hagan con la disposición para ser convencidos y para rectificar sus posiciones. Antes al contrario, para lo que suelen servir las polémicas es para radicalizar a todos en sus posturas previas.

Una aproximación a la moral natural…

I. La raíz de todos los males….:  el egoísmo

 

II. La más bella distracción…:  el trabajo

 

III. El mejor remedio…:  el optimismo

 

IV. La mayor satisfacción…: el deber cumplido

 

V.  La cosa más bella…:  el amor

 

VI. Lo que mayor felicidad produce…:  ser útiles a los demás

 

VII. La peor derrota…:  el desaliento

 

VIII.  La persona más peligrosa…: la mentirosa

 

Yo me permito añadir dos nuevas máximas de mi propia cosecha, para completar este Decálogo:

IX.  El combustible de la Felicidad…: la ILUSIÓN

 

X.   El combustible de la discordia…:  la AGRESIVIDAD.

Anuncios

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: