320A. Mi PRIORIDAD es la MUJER

INTROITO 320-A.         Domingo 24 de Enero 2016

Mi PRIORIDAD es la MUJER

SUMARIO:

El mayor “SECRETO” de mi vida…

La EXCLUSIVIDAD en el AMOR…

La foto que REVELA lo que es la MATERNIDAD

“Después del PARTO…”

 

Primera Parte: 

Mi PRIORIDAD es la MUJER

ILUSTRÉ audiovisualmente mi Introito anterior, el 319, con un PPS sobre la MUJER que aunque ÑOÑO, un tanto cursi y sembrado de clamorosas FALTAS DE ORTOGRAFÍA, me pareció y me sigue pareciendo MUY INSPIRADO y HERMOSO y, sobre todo, MUY CERTERO en su diagnóstico respecto a LOS VALORES INTRÍNSECOS DE LA MUJER y a lo que yo definiría como “EL PRODIGIOSO MILAGRO DE LA FEMINIDAD”…

El caso es que difundí ese tierno y sensible Audiovisual (que VUELVO A INCLUIR EN EL PRESENTE INTROITO), a modo de “anticipo” o de “prólogo” para este nuevo Introito que, en una de sus dos Partes, ya tenía intención de DEDICARLES a las representantes del sexo emocionalmente más frágil aunque incontestablemente MÁS TIERNO, SENSIBLE Y HERMOSO… Por lo tanto y como “LAS MUJERES siempre PRIMERO”, vamos ya, sin mayores preámbulos, con el primer contenido de este primer “Introito BINARIO” en la historia del INTROITISMO

El mayor “SECRETO” de mi vida…

Como antiguo alumno de Jesuitas que soy, que forjé mi formación en las aulas del Colegio SAN JOSÉ de Valladolid, una de las mayores impresiones de mi vida me la produjo el hecho de descubrir, cuando ya frisaba los 70 años de edad, que el fundador de la COMPAÑÍA DE JESÚS, el gipuzkoano SAN IGNACIO DE LOYOLA, bastante antes de crear esta Orden Religiosa concebida como la “MILICIA DE CRISTO”, PROMOVIÓ una PRIMERA FUNDACIÓN en ROMA que resulta absolutamente SORPRENDENTE, contemplada desde la visión de la personalidad de SAN IGNACIO que los Jesuitas, obrando mendazmente, se han encargado de consagrar…

En efecto, la primera OBRA propiamente dicha que llevó a término SAN IGNACIO DE LOYOLA y que a buen seguro debió darle muchísimos KEBRADEROS DE CABEZA, fue habilitar una vivienda de ROMA como CASA DE ACOGIDA PARA JÓVENES DESASISTIDAS y “EXTRAVIADAS” susceptibles, por ende, de poder llegar a incurrir en conductas censurables y/o de caer en manos de personas indeseables y desaprensivas.

Esa misma CASA fue la que acogió al primer embrión o germen de la COMPAÑÍA DE JESÚS, en aquellos años en los que SAN IGNACIO y los suyos se afanaban por convencer al VATICANO de que APROBASE LA CREACIÓN de esta nueva y revolucionaria COMPAÑÍA de “SOLDADOS DE CRISTO”

COMPAÑÍA de Soldados de Cristo” y, al mismo tiempo, “COMPAÑÍA de Protectores de la MUJER”, porque LA PRIMERA INKIETUD de SAN IGNACIO fue la de ASISTIR A LAS MUJERES que se hallaban en situación de DESAMPARO y de ORFANDAD

Bien, pues CURIOSA Y SORPRENDENTEMENTE y aunque nadie JAMÁS me había hablado de esta profunda y sorprendente inquietud del Fundador de la COMPAÑÍA DE JESÚS (a la que debo mi formación y mi educación), ya desde que llegué a la adolescencia PRENDIÓ EN MÍ CON INUSITADA FUERZA ESA MISMA VOCACIÓN DE SAN IGNACIO POR AUXILIAR Y POR AMPARAR A LAS MUJERES EN SITUACIÓN DE DESAMPARO o DE RELAJACIÓN MORAL o de “EXTRAVÍO”… Y ahora, cuando ya alcanzada la SETENTENA no ceso de hacer balance de lo que ha sido mi INTENSÍSIMA VIDA, acabo de caer en la cuenta de que mi PRINCIPAL INKIETUD y MI MAYOR MOTIVACIÓN ante todas las Mujeres a las que HE AMADO, ha sido justamente la de PROTEGERLAS y AMPARARLAS, de tal modo que ya cuando contraje matrimonio por vez primera a los 21 años, lo hice para SACAR DE SU CASA y LIBERAR DEL MALTRATO FÍSICO y PSÍKICO que sufría por parte de su Padre, a una encantadora jovencita catalana que acababa de cumplir los 18 años de edad…

Y ésa ha seguido siendo mi PAUTA y mi NORMA DE CONDUCTA desde entonces hasta que ahora y cuando ya me aproximo peligrosamente a los 71 años de edad, CAIGO EN LA CUENTA de que MI AMPLIO HISTORIAL AMOROSO ha sido, en realidad, el largo recorrido que he realizado en mi vida PARA AMPARAR Y ASISTIR A MUJERES que ora se encontraban EN EL MÁS ABSOLUTO DESAMPARO, ora SUFRÍAN EL MALTRATO O EL ABUSO DE SUS PADRES O DE SUS ESPOSOS… Y ha sido así, por esta VÍA, por la que cuando ahora hago balance de mi vida, he llegado a comprender que han sido nada menos que DIEZ Y SIETE las Mujeres a las que o bien HE RESCATADO de sus casas y de la INFELICIDAD en la que vivían o bien HE PRESTADO TODA MI FUERZA Y MI APOYO para que tuvieran el VALOR necesario para romper con todas sus ATADURAS sentimentales y EMPRENDER UNA NUEVA VIDA EN LIBERTAD Y SIN LASTRES DE INFELICIDAD Y DEPENDENCIA DE NINGÚN TIPO.

No quiero ocultaros que ahora que he caído en la cuenta de ello, ese AMPLIO BALANCE DE ASISTENCIA A MUJERES DESDICHADAS y DESAMPARADAS se ha convertido para mí en uno de MIS MAYORES ORGULLOS, por no decir en EL MAYOR DE ELLOS… Y esto es así hasta el punto de que tengo intención de REFLEJAR ESTE DATO EN MI HISTORIAL PERSONAL Y PROFESIONAL, doblemente orgulloso por haberme VOLCADO DE TAL MODO en DEFENSA DE LA MUJER y, además, por el hecho de haber sido EL PRIMER INTELECTUAL ESPAÑOL cuya PREOCUPACIÓN POR LA MUJER llegó al extremo de inducirme a escribir y a publicar EL PRIMER LIBRO EDITADO EN ESPAÑA EN DEFENSA DE LA MUJER. Se titula “LA MUJER AL PODER” y lo escribí a caballo de los años 1982 y 1983…

La EXCLUSIVIDAD en el AMOR…

Al hilo de cuanto acabo de confiaros, ayer mismo me INDIGNÉ al escuchar de una muy buena amiga que estaba aconsejando a su hija, recientemente separada, que “SALIERA Y SE DIVIRTIERA CON EL MAYOR NÚMERO DE CHICOS POSIBLE aunque SIN COMPROMETERSE CON NINGUNO DE ELLOS”… Me pareció tan DISPARATADO ese “consejo” que cuando me he despertado esta madrugada alrededor de las cinco y media, lo primero que he hecho ha sido echar mano de mi teléfono móvil y escribir el siguiente mensaje de texto a la hoy CONFUSA y DESORIENTADA hija de mi amiga:

Muy querida “MARIA”:

A diferencia de tu Madre y ya con 70 años a mis espaldas, sigo creyendo ciegamente en el AMOR y muy en particular en el AMOR EN SINGULAR entre UN hombre y UNA mujer. Y te digo más: NO HAY NADA MÁS GRANDE NI MÁS BELLO en este mundo que la ADORACIÓN y la FIDELIDAD y LEALTAD que se guardan los ENAMORADOS cuando un AMOR es profundo y es auténtico.

Como hombre Enamorado que soy, DESEO con toda mi alma que encuentres al HOMBRE DE TU VIDA y que TE GUARDES PARA ÉL CON LA MISMA EXCLUSIVIDAD con la que él SE RESERVARÁ SÓLO PARA TI, adorándote como a su DIOS y rendido a tus pies como TU CABALLERO Y TU SIERVO MÁS FIEL, OBEDIENTE Y SERVICIAL.

El día que encuentres a este hombre habrás descubierto la FELICIDAD y la PLENITUD para el resto de tu vida… Créeme, VALE LA PENA QUE SIGAS BUSCÁNDOLE. Un beso y MUCHA SUERTE. Jorge María.

Puedo anotaros la respuesta de “MARÍA” a esta cartita mía remitida por SMS a través de su Madre, porque ésta acaba de hacérmela llegar vía “mensaje de texto” igualmente:

“¡QUÉ BONITO!, DILE A JORGE QUE MUCHAS GRACIAS POR SUS PALABRAS. QUE SE LO AGRADEZCO. Y DILE TAMBIÉN QUE NO ME RINDO…”

Y he omitido decir que la mayor ILUSIÓN de la hija de mi Amiga es LLEGAR A SER MADRE y que en su reciente decisión de separarse de su Chico pesó sobremanera el hecho de que éste, terriblemente INMADURO, no mostrase NINGÚN INTERÉS en ayudarle a “MARÍA” a hacer realidad EL MAYOR Y MÁS HERMOSO DE TODOS LOS SUEÑOS ACARICIADO POR UNA MUJER

La foto que REVELA lo que es la MATERNIDAD

Ilustro también este Introito con un segundo audiovisual (deliciosamente producido por la muy sensible Mujer que se oculta tras el alias de “ALTAPI”), que le dedico muy especialmente a “MARÍA”, la destinataria de las líneas precedentes que está viviendo un difícil momento de “turbulencia” y de “incertidumbre” tras haber tenido el ARROJO de DESPACHAR al muchacho egoísta e inmaduro con el que compartía su vida. Os recomiendo ver también este segundo Audiovisual, tanto por su MÚSICA como por los extraordinarios cuadros que en él se reproducen, obra del joven y formidable pintor ruso ANDRÉ KOHN. Y es que los MARAVILLOSOS CUADROS pintados por este artista eslavo constituyen una auténtica “ELEGÍA” que NOS INVITA A CREER EN EL AMOR y A BUSCARLO SIN DESMAYO A LO LARGO DE TODA NUESTRA EXISTENCIA. Y estoy hablando, obviamente, del AMOR AUTÉNTICO, del “AMOR CON MAYÚSCULAS” que nace del ALBOROZADO ENCUENTRO entre LA VIRILIDAD y LA FEMINIDAD

Bien, pues ya en el EPÍLOGO de la Primera Parte de este “INTROITO DE ALCANCE” que ME HA OBLIGADO A ESCRIBIR LA NECEDAD Y EL EGOÍSMO DE LOS y LAS DIRIGENTES DEL PARTIDO POPULAR, quiero rubricar estas páginas con una noticia que ME HA GUSTADO Y QUE ME HA LLAMADO LA ATENCIÓN. Hela aquí:

“Después del PARTO…”

WTB

22 de enero de 2016

“Esto es lo que hay 24 horas después del parto. Bebé en cabestrillo. Piel contra piel. Pañales para adultos. Y un tono rosado”. Con este texto la estadounidense Erica Andrews ha compartido una foto en su Instagram que se ha convertido en todo un fenómeno. En ella, esta mamá norteamericana muestra con toda naturalidad cómo queda el cuerpo de una mujer tras dar a luz.

Erica no es una madre primeriza. Este es su quinto hijo, y es especial: con él sintió la necesidad de compartir sus primeros momentos en Internet. Sobre todo porque ha decidido que sea su último retoño. “Con la foto quería mostrar el desastre y lo vulnerable que es una mujer tras dar a luz. Y también la felicidad que se siente”.

320 01 Erica

La imagen ha cosechado un gran éxito en Facebook, en donde la marca de ropa para bebés Sakura Bloom la compartió consiguiendo miles de ‘me gusta’. Muchas de las usuarias comentan lo positivo de la imagen, que es un perfecto contrapunto real a esos reportajes de famosas y modelos que aparecen en las revistas del corazón y de moda luciendo cuerpos imposibles pocas semanas después de dar a luz.

“Noto mi cuerpo como si hubiera corrido una maratón, y mi corazón está abierto. El parto abre en nosotras la tierra como si fuera un terremoto. Y DE AHÍ SALE UNA SENSACIÓN DE INTIMIDAD, DE FRAGILIDAD Y DE AMOR. ME SIENTO PURA, EMOCIONAL, DIFERENTE, escribe Andrews en Instagram.

Erica además recomienda a las madres un sistema que ella ha ideado llamado ‘el cuarto trimestre’: “Nosotras sabemos exactamente lo que necesitan nuestros bebés. Sabemos si tiene sueño, hambre, dolor… y debemos cuidarles en sus tres primeros meses de vida como si siguieran dentro de nosotras”. Todo un alegato a favor de la baja maternal, un derecho que en Estados Unidos no está reconocido como en Europa: allí las bajas suelen durar 12 semanas y no están remuneradas.

En declaraciones concedidas a today.com, Andrews se muestra encantada con la respuesta que ha suscitado su foto. “Me emociona que a tantas madres les haya gustado mi foto y les haya llegado al corazón…

 320 02 Delicia amamantando

320 03 Delicia amamantando

320 04 Delicia amamantando

320 05 Delicia amamantando

320 06 Paisaje florido

PALABRAS DE AMOR. pps 320