240. EL MOISÉS bíblico es tan “histórico” como ROBOCOP…

EL FENÓMENODEL INTROITISMO

-El más fecundo e influyente CRISOL DE IDEAS de OCCIDENTE-

(CÁTEDRA ABIERTA…, Baluarte de la LIBRE EXPRESIÓN… y Avanzadilla en pos del CONOCIMIENTO, en la vanguardia intelectual de Occidente…)

ÉTICA & RAZÓN & ESTÉTICA

Definición de MORAL y de ÉTICA:
Parcela del comportamiento humano que preconiza el predominio del BIEN sobre el MAL, entendido aquél como la DEFENSA a ultranza de la BONDAD y de la VERDAD, y otorgando siempre la supremacía al RESPETO de los intereses de los más débiles.

Autor:
Jorge Mª Ribero-Meneses Lázaro

Archivo Serie Completa: http://www.introitismo.es

Los verdaderos GOBERNANTES son los filósofos que hacen avanzar el Conocimiento. Es el Conocimiento el que a la larga controla las fuerzas de la sociedad. Los hombres con una inteligencia más aguda y caracteres más fuertes guían al resto y forman los moldes en los que la sociedad se dibuja… Así, los descubridores de las nuevas verdades son los verdaderos reyes sin corona y sin cetro de la Humanidad.

Sir James F. Frazer (1908)

Introito 240-+.Miércoles, 7 Diciembre 2011

El MOISÉS bíblico es tan “histórico” como Spiderman o Robocop…

(Y encima NO se llamaba Moisés…)

SUMARIO:

Chistes matriarcales…: “El muerto al hoyo… y la viva al bollo”…

A vueltas con San MILLÁN

El verdadero nombre de MOISÉS…

El burgalés San AMARO, ¡también a escena…!

El “sorpresón” de SANT´YAGO…

La Roca JARABA…

VERDADES COMO PUÑOS

Soneto 2504: a EMILIANO ORTA…

POR su extraordinaria TRASCENDENCIA HISTÓRICA, la del MATRIARCADO es una de mis materias de estudio predilectas… De ahí el que hace una semana os hablase de ella en mi Introito 239… y que vuelva a hacerlo hoy en éste, aunque con un enfoque algo distinto y a través de varios CHISTES que he recibido y a los que, como tengo por costumbre, he procurado dar mi propio toke personal

Chistes matriarcales: “El muerto al hoyo… y la viva al bollo”…

ARANTXITA ZABALA, que es BASKA y, como tal, JUDÍA kímicamente pura (os reservo sorpresas monumentales a este respecto…), me ha enviado esta elocuente historieta protagonizada por una Mujer judía…:

Cuando pasó a mejor vida, el judío JACOB, dejó 40.000 euros con el encargo firme de que se destinasen a pagarle un solemne Entierro, así como a encargar una “Piedra conmemorativa”…

Celebrado el ostentoso Entierro y una vez se hubieron marchado los últimos asistentes al Sepelio, su viuda se acercó a una de sus más queridas amigas y le comentó…:

-Todo ha resultado super-mega-guay…! Estoy segura de que Jaco estará feliz…
Tienes razón, todo ha quedado “de cine” -le contestó la amiga-. Pero tengo curiosidad por saber cuánto te ha costado todo…
40.000 euros, Querida…
La amiga, muy sorprendida, saltó como si la hubiesen pisado un juanete: -¡No me lo puedo creer! Me parece una barbaridad que te hayan cobrado semejante fortuna por lo que hemos visto…
A lo que la desconsolada Viuda respondió…: –1.500 euros para el funeral…, 500 para la sinagoga…, 500 para los bocadillos y las bebidas… Y los 37.500 euros restantes para la Piedra Conmemorativa”.
-¿37.500 euros por una piedra? ¡No puede ser! ¡Jolines!, ¿pero de qué tamaño es esa “piedra”? Lee el resto de esta entrada en: www.introitismo.es

Anuncios