229. TUTANKAMON: el SECRETO estaba en su NOMBRE…

EL FENÓMENO DEL INTROITISMO

(CÁTEDRA ABIERTA…, Baluarte de la LIBRE EXPRESIÓN… y Avanzadilla en pos del CONOCIMIENTO, en la vanguardia intelectual de Occidente…)

ÉTICA & RAZÓN & ESTÉTICA (E&R&E)

Definición de MORAL y de ÉTICA:
Parcela del comportamiento humano que preconiza el predominio del BIEN sobre el MAL, entendido aquél como la DEFENSA a ultranza de la BONDAD y de la VERDAD, y otorgando siempre la supremacía al RESPETO de los intereses de los más débiles.
Autor:
Jorge Mª Ribero-Meneses Lázaro

Archivo Serie Completa: www.fundaciondeoccidente.org
www.etica-and-estetica-com

ES INCOMPRENSIBLE EL DESDÉN CON EL QUE ESPAÑA CORRESPONDE A SUS ESCASOS SABIOS, A LOS POCOS QUE REALMENTE LO SON…

(Periódico EL IMPARCIAL de Madrid, del 27 de Octubre de 1902)

Introito 229-{.Domingo, 25 Septiembre 2011

TUTANKAMON: el SECRETO estaba en su NOMBRE…

(Nuestros abuelos los TITANES…)

Cuando en Abril de 1984 Jorge Mª Ribero-Meneses descubre que la Humanidad racional y la Civilización nacieron a orillas del Kantábrico, TODOS los antropólogos del orbe defendían que nuestra especie se gestó en África hace “40.000 años”, fruto de la evolución sufrida por el homo erectus y el hombre de Neanderthal. La Biología Molecular (a través del estudio del ADN), las excavaciones en ATAPUERCA y una cadena constante de descubrimientos arkeológicos y antropológicos que se han precipitado desde el año 1995, han acabado demostrando que neanderthales e incluso erectus, fueron especies coetáneas del HOMO SAPIENS y que el solar más antiguo de la Humanidad RACIONAL se encuentra en el NORTE DE ESPAÑA, allí donde Ribero-Meneses lo situó hace casi 28 años, para sorpresa de todos y escándalo de aquellos que han pasado de denostar al investigador español…, a plagiarle sin rubor alguno.

El último eslabón de esa cadena constante de confirmaciones de las Tesis del investigador castellano, ha sido el descubrimiento en el año 2010 del origen OCCIDENTAL y presumiblemente HIBÉRICO de numerosos FARAONES EGIPCIOS, entre los que se cuenta el reformador AMENOPHIS IV (también llamado AKENATHÓN) y su heredero y sucesor TUTANKAMON…

Ribero-Meneses viene defendiendo el origen hibérico de los Faraones egipcios desde el año 1984 y significativamente, el Faraón AMENOPHIS IV es recordado por su radical reforma religiosa, que impuso a la Sociedad egipcia el culto al SOL DE PONIENTE, ASTERIÓN > ASTRÓN > ATHÓN, adorado por los pueblos hibéricos…

SUMARIO:

Introducción.

LA SABIDURÍA DE LAS MADURITAS…

El mayor secreto de TUTAN-KAMON…

FILOLOGÍA versus BIOLOGÍA MOLECULAR

La Credulidad ante lo incomprensible…

La Diosa KAMARIA y el ilustre origen del nombre del JAMÓN…

A vueltas con el nombre de TUTAN-KAMON…

JERIÓN, alias TRITÓN = NEPTUNO = POSEIDÓN…

JERIÓN, alias TRITÓN…

JERIÓN TRITÓN, alias JANO…

JERIÓN TRITÓN JANO…: el JUEZ DE OCCIDENTE

Nuestros “tartarabuelos” los TYTANES…

El porqué del nombre de BARCELONA…

Soneto 2483

Introducción.

NO vacilo un instante en reconocerle como el chiste más inteligente y BRILLANTE que he leído desde hace meses, ingeniado sin duda por un extraordinario conocedor de la naturaleza femenina. Me lo ha enviado la que, junto a Eskarlata Lombardía, es mi mayor y mejor suministradora de historietas hilarantes: ARANXITA ZABALA. Aquí os lo ofrezco, después de conocer algunos retokes cosméticos con los que he procurado imprimirle el sello de la casa…:

LA SABIDURÍA DE LAS MADURITAS…

Un granjero lleva su camioneta al pueblo y el mecánico le dice que tiene que dejarla hasta el día siguiente, por lo que decide regresar caminando a su granja, que no queda demasiado lejos.

Una vez en camino, pasa también por la ferretería, con el fin de comprar un balde y una lata de pintura. Allí se encuentra con un colega, que le entrega dos gallinas y un ganso que le debía. Todo lo cual le plantea un problemilla a nuestro granjero: ¿cómo llevar a pie todo eso, hasta su granja…?  Lee el resto de esta entrada en: www.introitismo.es