221. Os descubro el sorprendentísimo ORIGEN de BARCELONA…

CÁTEDRA ABIERTA…, Baluarte de la LIBRE EXPRESIÓN… y Avanzadilla en pos del CONOCIMIENTO, en la vanguardia intelectual de Occidente…:

ÉTICA & RAZÓN & ESTÉTICA (E&R&E)

Movimiento ÉTICO y SOCIOCULTURAL, precursor desde el año 1978 de DEMOCRACIA REAL, YA y que suscribe y comparte los Principios y la Indignación del Movimiento del 15-M.

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS:

El hecho de que la VIDA sea o no sea HERMOSA, depende SÓLO de la ACTITUD con que cada persona la afronta. El “gran secreto” del INTROITISMO, radica en que tiene como base una actitud siempre POSITIVA, ALEGRE, OPTIMISTA y, sobre todo, muy HUMANA y SENSIBLE, respecto a todos los hechos, avatares y circunstancias de las personas y de la Vida.

Definición de MORAL y de ÉTICA:
Parcela del comportamiento humano que preconiza el predominio del BIEN sobre el MAL, entendido aquél como la DEFENSA a ultranza de la BONDAD y de la VERDAD, y otorgando siempre la supremacía al RESPETO de los intereses de los más débiles.
Autor:
Jorge Mª Ribero-Meneses Lázaro

Archivo Serie Completa: www.fundaciondeoccidente.org
www.etica-and-estetica-com
Vinculada a: www.iberiacunadelahumanidad.net
http://www.tartessos.info/index.php?option=com_content&view=category&id=49&Itemid=84
http://www.tartessos.info/meneses/tartessos9.htm

No conseguir las cosas es un hecho secundario, pero no intentarlas resulta IMPERDONABLE…

ES INCOMPRENSIBLE EL DESDÉN CON EL QUE ESPAÑA CORRESPONDE A SUS ESCASOS SABIOS, A LOS POCOS QUE REALMENTE LO SON…

(Periódico EL IMPARCIAL de Madrid, del 27 de Octubre de 1902)

Introito 221-+.Domingo, 31 de JULIO 2011

Os descubro el sorprendentísimo ORIGEN de  BARCELONA… 

“Soñé que esta realidad era sólo una pesadilla”…

SUMARIO:

Introducción…

Al Este del Edén…
Monopolio de problemas…
Me olvidé de un crucial río GALLEGO…
SANTILLANA del MAR…
La etimología de OCCÉANO
ZALLANA, alias Mag-DALENA
YERU-SALÉN: de LLÉRIDA a BARZALONA…
MONT-JUIC, un Monte Sagrado y Crucial…
ASTURIA, primer nombre de Montjuic…

Introducción.

TRAS remitiros el Introito 220 y darme un buena ducha, el domingo pasado me fui a la cama a media noche dispuesto a dar buena cuenta de mi frugal y espartana cena y a distraerme, como todos los días a esas horas, viendo las Noticias en el canal 24 Horas… Pero al hacer mi incursión habitual en el canal TCM Clásico, me sorprendió gratísimamente comprobar que estaban emitiendo la película Al este del Edén a la que hizo célebre el prematuramente malogrado JAMES DEAN… No lo dudé ni un momento, mandé las Noticias a freír puñetas y me dispuse a ver lo que quedaba de película, con el fin de poder valorar, ahora ya con madurez y con plena objetividad, si la interpretación del jovencísimo James Dean en esta película fue tan MAGISTRAL como he oído a lo largo de toda mi vida y sin que en mis años jóvenes yo fuera capaz de valorarlo en su justa medida…

Al Este del Edén…

Cuando concluyo y envío un Introito, acostumbro a quedarme grogui en cuanto me meto en la cama, a veces incluso con mis rebanadas de pan integral en la mano y mi tazón de gazpacho en un plato sobre las piernas… Me duermo así… y así me despierto al cabo de un rato o de una hora, con la misma rebanada en la mano y el tazón firme en su posición original y sin haber perdido ni una gota de su encarnadísimo contenido. Lo que podría suponer una verdadera catástrofe para mi pulcrísima cama. ¿Os imagináis despertarse bañado en gazpacho…? No quiero ni pensarlo siquiera…  Lee el resto de esta entrada en: www.introitismo.es