212. “No hay bastante PAN para tanto CHORIZO…”

CÁTEDRA ABIERTA…, Baluarte de la LIBRE EXPRESIÓN… y Avanzadilla en pos del CONOCIMIENTO, en la vanguardia intelectual de Occidente…:
ÉTICA & RAZÓN &  ESTÉTICA  (E&R&E)
Autor:
Jorge Mª Ribero-Meneses Lázaro


DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS:

 
Amén de un MOVIMIENTO INTELECTUAL Y CULTURAL sin precedentes en la HISTORIA, el INTROITISMO es una Explosión de SENSIBILIDAD que pretende compensar y contrarrestar la profunda Fealdad, Injusticia e Ingratitud que presiden el devenir de la Vida y del Mundo y que son los principales responsables de la infelicidad y el sufrimiento del común de los Seres que poblamos este bello pero nefastamente gestionado Planeta… Y es que, a la postre, el hecho de que la VIDA sea o no sea HERMOSA, depende SÓLO de la ACTITUD con que cada persona la afronta. Parece mentira, pero es así. Y ése es el “gran secreto” del INTROITISMO, construido desde una actitud siempre POSITIVA, ALEGRE, OPTIMISTA y, sobre todo, muy HUMANA y SENSIBLE, respecto a todos los hechos, avatares y circunstancias de las personas y de la Vida.
 
 Al descubrir el ORIGEN KANTÁBRICO DE LA HUMANIDAD, así como la propia Cuna del Lenguaje, de la Escritura, de todas las Ciencias y hasta de los “Dioses” de la Antigüedad, me cabe la enorme satisfacción de haberle devuelto la Memoria a la Humanidad. Todo esto, cuando se difunda a gran escala, hará el mundo muchísimo mejor: más lúcido, más pacífico, más solidario, más inteligente y más HUMANO… Éste y el de contribuir a elevar el nivel intelectual, han sido y serán siempre mis principales objetivos.

Definición de Moral y de ÉTICA:

Parcela del comportamiento humano que preconiza el predominio del BIEN sobre el MAL, entendido aquél como la DEFENSA a ultranza de la BONDAD y de la VERDAD, y otorgando siempre la supremacía al RESPETO de los intereses de los más débiles.

 

Archivo Serie Completa: www.fundaciondeoccidente.org
                                                  www.etica-and-estetica-com


No conseguir las cosas es un hecho secundario, pero no intentarlas resulta IMPERDONABLE…
 

Introito 212-€.  Domingo, 29 de MAYO 2011

No hay bastante PAN para tanto CHORIZO…”

 
 
 
 
Hace varios años que circula esta sentencia sobre España…:

En este país no cabe un tonto más, o sea que para meter uno más habría que tirar a  alguien al agua…
 
Y, como consecuencia inevitable de lo anterior…:
 
Los tontos vencen siempre, porque son mayoría…
 
Bueno, pues me voy a tomar la licencia de parafrasear a quien tuvo esa primera brillante ocurrencia y, al hilo de la máxima que da título al presente Introito, voy a proponeros esta nueva lectura…:
 
En este pobre pan…, ya no cabe ni un CHORIZO más…
 
Sí, este PAN que es HIS-PANIA está tan cargadito de chorizos, que ya no hay por donde cogerlo, porque PRINGA que da asco…
 
No es de extrañar que, recordando el célebre PAN Y CIRCO con el que los Emperadores romanos contentaban y mantenían sumisos a sus súbditos, en uno de los cartones que permanecen pegados y expuestos en la Plaza Porticada de Santander, pueda leerse la sabia y chusca reflexión siguiente:  Lee el resto de esta entrada en: www.introitismo.es