210. ORTIGAS como PAPEL HIGIÉNICO…

CÁTEDRA ABIERTA…, Baluarte de la LIBRE EXPRESIÓN… y Avanzadilla en pos del CONOCIMIENTO, en la vanguardia intelectual de Occidente…:
ÉTICA & RAZÓN &  ESTÉTICA  (E&R&E)
Autor:
Jorge Mª Ribero-Meneses Lázaro
 
DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS:
 
Amén de un MOVIMIENTO INTELECTUAL Y CULTURAL sin precedentes en la HISTORIA, el INTROITISMO es una Explosión de SENSIBILIDAD que pretende compensar y contrarrestar la profunda Fealdad, Injusticia e Ingratitud que presiden el devenir de la Vida y del Mundo y que son los principales responsables de la infelicidad y el sufrimiento del común de los Seres que poblamos este bello pero nefastamente gestionado Planeta… Y es que, a la postre, el hecho de que la VIDA sea o no sea HERMOSA, depende SÓLO de la ACTITUD con que cada persona la afronta. Parece mentira, pero es así. Y ése es el “gran secreto” del INTROITISMO, construido desde una actitud siempre POSITIVA, ALEGRE, OPTIMISTA y, sobre todo, muy HUMANA y SENSIBLE, respecto a todos los hechos, avatares y circunstancias de las personas y de la Vida.
 
 Al descubrir el ORIGEN KANTÁBRICO DE LA HUMANIDAD, así como la propia Cuna del Lenguaje, de la Escritura, de todas las Ciencias y hasta de los “Dioses” de la Antigüedad, me cabe la enorme satisfacción de haberle devuelto la Memoria a la Humanidad. Todo esto, cuando se difunda a gran escala, hará el mundo muchísimo mejor: más lúcido, más pacífico, más solidario, más inteligente y más HUMANO… Éste y el de contribuir a elevar el nivel intelectual, han sido y serán siempre mis principales objetivos.
Definición de Moral y de ÉTICA:
Parcela del comportamiento humano que preconiza el predominio del BIEN sobre el MAL, entendido aquél como la DEFENSA a ultranza de la BONDAD y de la VERDAD, y otorgando siempre la supremacía al RESPETO de los intereses de los más débiles.
 
Archivo Serie Completa: www.fundaciondeoccidente.org
                                                  www.etica-and-estetica-com
 
No conseguir las cosas es un hecho secundario, pero no intentarlas resulta IMPERDONABLE…
 

Introito 210-[. Domingo, 15 de MAYO 2011

ORTIGAS como papel higiénico

 
SUMARIO del Introito:
Introducción…
El LERTXUNDIANO…
MIRANDA y su primito PITUSAREN
Los SAURIOS ALADOS de BANIA…
El origen ANFIBIO y ALADO de la Humanidad…
¿De qué SERES hemos evolucionado…?
Mis Tesis están barriendo…
SUBLIME OBSESIÓN
De Cumpleaños…
Las travesuras de Eskarlata Lombardía (I)
Cosas que pasan…  /    Efemérides (XI)…  / Reconocimientos

Introducción.

TODOS conocéis bien la debilidad que siento por algunos de mis nietos varones y muy especialmente por el menor de ellos, por aquel que, desde que nació y fruto de la clarividencia de su Madre, BLANKITA TRUCHALES, se ha mantenido más cerca de mí.
 

El LERTXUNDIANO… 

Todos recordáis, también, cómo la pasión que mi Nieto bilbaíno LANDERTXU sintió ya desde bebé por la música del gipuzkoano Benito LERTXUNDI, me llevó a rebautizar a mi Nieto, al hilo de la musicalidad afín que existe entre los nombres de Landertxu y de Lertxundi, con el apelativo de El LERTXUNDIANO que tantas vestiduras femeninas hizo rasgar en los primeros meses de vida del susodicho. Porque acostumbradas como están las Señoras a rebautizar a los bebés con nombracos tan cursis como Cuchi-cuchi, Tesorito, Corazoncito, Amorcito y otros apelativos cariñosos de este cariz y tan impresentables como éstos, no dejaba de resultar chocante que un abuelo conociese a su nieto de tres o cuatro meses con un apelativo tan sonoro y adulto como El LERTXUNDIANO, más propio de un pelotari o de un aizkolari (leñador) que de un niñito minúsculo, que entonces se hallaba en plena lactancia…  Lee el resto de esta entrada en: www.introitismo.es