207. ESPAÑA, CRISOL DE LA HUMANIDAD…

CÁTEDRA ABIERTA…, Baluarte de la LIBRE EXPRESIÓN… y Avanzadilla en pos del CONOCIMIENTO, en la vanguardia intelectual de Occidente…:

ÉTICA & RAZÓN &  ESTÉTICA  (E&R&E)

Autor:

Jorge Mª Ribero-Meneses Lázaro

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS:

Amén de un MOVIMIENTO INTELECTUAL Y CULTURAL sin precedentes en la HISTORIA, el INTROITISMO es una Explosión de SENSIBILIDAD que pretende compensar y contrarrestar la profunda Fealdad, Injusticia e Ingratitud que presiden el devenir de la Vida y del Mundo y que son los principales responsables de la infelicidad y el sufrimiento del común de los Seres que poblamos este bello pero nefastamente gestionado Planeta… Y es que, a la postre, el hecho de que la VIDA sea o no sea HERMOSA, depende SÓLO de la ACTITUD con que cada persona la afronta. Parece mentira, pero es así. Y ése es el “gran secreto” del INTROITISMO, construido desde una actitud siempre POSITIVA, ALEGRE, OPTIMISTA y, sobre todo, muy HUMANA y SENSIBLE, respecto a todos los hechos, avatares y circunstancias de las personas y de la Vida.

Al descubrir el ORIGEN KANTÁBRICO DE LA HUMANIDAD, así como la propia Cuna del Lenguaje, de la Escritura, de todas las Ciencias y hasta de los “Dioses” de la Antigüedad, me cabe la enorme satisfacción de haberle devuelto la Memoria a la Humanidad. Todo esto, cuando se difunda a gran escala, hará el mundo muchísimo mejor: más lúcido, más pacífico, más solidario, más inteligente y más HUMANO… Éste y el de contribuir a elevar el nivel intelectual, han sido y serán siempre mis principales objetivos.

Definición de Moral y de ÉTICA:

Parcela del comportamiento humano que preconiza el predominio del BIEN sobre el MAL, entendido aquél como la DEFENSA a ultranza de la BONDAD y de la VERDAD, y otorgando siempre la supremacía al RESPETO de los intereses de los más débiles.

Archivo Serie Completa: www.fundaciondeoccidente.org

                                                  www.etica-and-estetica-com

Vinculada a: www.iberiacunadelahumanidad.net

http://picarox.blogspot.com/p/etica-estetica.html

http://zumallakonrm.blogspot.com/p/el-descubrimiento.html

http://www.tartessos.info/index.php?option=com_content&view=category&id=49&Itemid=84

http://www.tartessos.info/meneses/tartessos9.htm

No conseguir las cosas es un hecho secundario, pero no intentarlas resulta IMPERDONABLE…

Introito 207-[. JUEVES SANTO, 21 de Abril 2011

ESPAÑA, CRISOL de la  HUMANIDAD

SUMARIO del Introito:

Introducción.

Efemérides (VIII)…

La Humanidad nació a orillas del Kantábrico…

La Sedimentación Cultural: un concepto CLAVE…

El MUNDO PRIMIGENIO…

ARAMÁN y los Primeros EGIPCIOS…

El ROJO y el Negro…

El color PELIRROJO y el verdadero NAZARENO…

El color OCRE…, de CRISTO…

Cosas que pasan,,,

Hoy LEEMOS  a…

Reconocimientos…

 Introducción. 

La trascendencia de la EFEMÉRIDE que hoy JUEVES SANTO celebro, me ha determinado a alterar la estructura habitual de mis Introitos, concediéndole toda la prioridad y el mayor protagonismo posible a la Sección Efemérides con la que suelo rubricar mis escritos… Os dejo, pues, con ella, que en esta ocasión tiene carácter introductorio, y a continuación entraremos en materia…

Efemérides… (VIII)

18 de Abril, 1975       

Asisto a un Concierto en el Palau de la Musica de Barcelona, junto con los miembros de la ORQUESTA DE CÁMARA CATALANA = Orquestra Catalana de Cambra, fundada y gestionada por mí. Después del Concierto y tras invitar a cenar a todos los integrantes de la Orquesta, acompañé andando hasta la casa de sus padres a una de las componentes y Solistas de la misma: la violinista ISABEL VILÀ FASSIER. A lo largo de aquel primer paseo que dábamos juntos y que se rubricó con un enamorado abrazo, cogí su mano y ahí se inició una relación que más tarde se convertiría en Matrimonio y de la que son fruto las que durante treinta años han sido mis tres últimas hijas: Luzmila, Blanca y Olibia Lee el resto de esta entrada en: www.introitismo.es