168. LOS CALCETINES DE “SAN PEDRITO”…

Baluarte de la LIBRE Expresión y Avanzadilla en pos del Conocimiento, en la vanguardia intelectual de Occidente…:

ÉTICA & RAZÓN & ESTÉTICA  (E&R&E)

 

Autor: Jorge Mª Ribero-Meneses Lázaro. Obra registrada

Definición de Moral y de ÉTICA:

Parcela del comportamiento humano que preconiza el predominio del BIEN sobre el MAL, entendido aquél como la DEFENSA a ultranza de la BONDAD y de la VERDAD, y otorgando siempre la supremacía al RESPETO de los intereses de los más débiles.

 

– Soneto 2351

Definición de ÉTICA & RAZÓN & ESTÉTICA

Nuestra única Ley es la Hermosura,

nuestra Pasión, sólo una, la Verdad,

sentimos Devoción por la Bondad,

e innata inclinación por la Ternura.

Rendimos culto, sólo, al alma pura,

a la que no conoce la Ruindad

y labra en la Nobleza su beldad

y en la Honradez su estampa y su figura.

Nuestro mayor demonio es lo vulgar,

nuestro Ángel predilecto, la Alegría,

nuestro horizonte ideal es siempre el Mar

y nuestro paisaje…, la Armonía.

Nuestra Felicidad estriba en dar,

tal es, en fin, nuestra filosofía.

 

Archivo Serie Completa: www.fundaciondeoccidente.org

www.etica-and-estetica-com

 

Vinculada a: www.iberiacunadelahumanidad.net

http://zumallakonrm.blogspot.com/p/el-descubrimiento.html

http://picarox.blogspot.com/p/etica-estetica.html

No hay Introito sin Sonrisa…

Domingo, 26 de Septiembre 2010

Introito 168. Una vida de novela… y la novela de la Vida

Capítulo 148: Los calcetines de San Pedrito…

Como llovía el día en que emprendí mi reciente viaje a Barcelona y ante la previsión de lluvias para los días siguientes, tomé la incómoda decisión de llevar conmigo un paraguas. Cosa que evito hacer sistemáticamente, por el engorro que supone cargar con maletas y un paraguas a la vez y porque los paraguas que se llevan de viaje tienen el 99,9% de posibilidades de no regresar… Porque, indefectiblemente, se pierden. Léase, se olvidan en cualquier parte.

 

Cargué con el mochuelo del paraguas, pensando especialmente en la posibilidad de que lloviera en Barcelona el lunes día 20 de Septiembre, fecha en que mi prima MONTSERRAT RIVERO URGELL leía su Discurso de Ingreso en la Reial Academia de Farmacia de Catalunya. Pues ésta era la razón principal de ese viaje, realizado en una época en la que jamás viajo a parte alguna… y menos aún a Catalunya. Porque por esas fechas de finales de Septiembre, tanto puedes asarte de calor, como pelarte de frío… o ponerte como un cristo porque te cae un diluvio encima… Porque en Barcelona, como en todo el litoral mediterráneo, llueve pocas veces pero cuando lo hace, JARREA, convirtiendo las calles en arroyos o piscinas y haciendo de los paraguas meros elementos decorativos que apenas te cubren la cabeza y los hombros. Porque como llueve en todas las direcciones y sentidos y, encima, el suelo está completamente encharcado, un minuto después de caminar bajo la lluvia en estas condiciones, estás como si acabases de tomar una ducha…, vestido.

 

La idea de que pudiera jarrear el día del Discurso de mi Prima, me persuadió de la conveniencia de llevar conmigo un paraguas bueno y consistente…, que fui paseando de tren en tren y de estación en estación a lo largo del extenso y enrevesado recorrido que hay que afrontar para viajar, en transporte público (y evitando los odiosos autobuses), desde El Este de la Atlántida hasta Barcelona…

 

Mi prima Montsita recabó mi colaboración meses atrás, Lee el resto de esta entrada en: www.introitismo.es