150. El SORPRENDENTE origen de la SENYERA, la IKURRIÑA y la Bandera de ESPAÑA

Página Abierta al Conocimiento,

en la vanguardia intelectual de Occidente…:

ÉTICA  & ESTÉTICA

Baluarte de la LIBRE Expresión

Autor: Jorge Mª Ribero-Meneses Lázaro. Obra registrada

Definición de Moral y de ÉTICA:  

Parcela del comportamiento humano que preconiza el predominio del BIEN sobre el MAL, entendido aquél como la DEFENSA a ultranza de la BONDAD y de la VERDAD, y otorgando siempre la supremacía al RESPETO de los intereses de los más débiles.

– Soneto 2351

Definición de ÉTICA & ESTÉTICA

 

Nuestra única Ley es la Hermosura,

nuestra Pasión, sólo una, la Verdad,

sentimos Devoción por la Bondad,

e innata inclinación por la Ternura.

Rendimos culto, sólo, al alma pura,

a la que no conoce la Ruindad

y labra en la Nobleza su beldad

y en la Honradez su estampa y su figura.

Nuestro mayor demonio es lo vulgar,

nuestro Ángel predilecto, la Alegría,

nuestro horizonte ideal es siempre el Mar

y nuestro paisaje…, la Armonía.

Nuestra Felicidad estriba en dar,

tal es, en fin, nuestra filosofía.

Archivo Serie Completa: www.fundaciondeoccidente.org

                                                  www.etica-and-estetica-com

Vinculada a: www.iberiacunadelahumanidad.net

                           http://picarox.blogspot.com/p/etica-estetica.html

Miércoles, 14 de Julio 2010

Introito 150. Una vida de novela… y la novela de la Vida

Capítulo 130: El origen SORPRENDENTE e INÉDITO de la SENYERA, la IKURRIÑA y la Bandera de ESPAÑA

¡VIVA LA MADRE QUE PARIÓ AL PULPO PAUL!

Como seres ANFIBIOS que somos, los seres humanos sentimos un cariño especial por los pulpos, por mucho que nuestro proverbial sentido práctico nos induzca a merendárnoslos sin demasiados escrúpulos, haciendo bueno el enunciado de aquel viejo dicho castellano que sentencia: Pájaro que vuela, a la cazuela. Expresión que en este caso se traduciría como sigue: Cefalópodo que asoma, tiene siempre quien le coma Y es que la voracidad humana no tiene límites… Nos lo comemos todo, hasta la mugre. Recordad, si no, el dicho aquel que asegura que… lo que no mata, engorda. Lo que hace que, en aplicación de esta glotona filosofía, nos lo comamos todo sin empacho y hasta el empacho… ¡Pandilla de tragones estos Sapiens…!

Parece plausible que la querencia del Pulpo Paul por la Selección Española, por LA ROJA, debe tener bastante que ver con la propia atracción que debe producirle el color amarillo. Porque el color rojo está presente en las banderas de Alemania, de Holanda y de España y, por lo tanto, no puede haber sido el encarnado el que he decantado a este Pulpo agorero hacia nuestro equipo… Los mejillones frescos son marcadamente amarillos y es plausible pensar que los vaticinios favorables de este pulpo futbolero y cachondo, tan inclinado hacia los geniales y aguerridos muchachos de Vicente del Bosque, puedan tener bastante que ver con el hecho de que nos ha identificado a los Españoles y a nuestra bandera roja y gualda…, con los mejillones… Lo que no me negaréis que está muy bien traído, pues amarillos son, en verano, nuestros trigales infinitos…, amarillo es, también, el albero que cubre los ruedos taurinos…  y amarilla, en fin, es la tonalidad que el azafrán les presta a las españolísimas paellas. Y eso por no hablar del amarillo del Sol que nos castiga, inmisericorde, en fechas como ésta en que os escribo, desde algún lugar de Bizkaya en el que el confortable tren Alvia en el que viajo ha tenido la desafortunada idea de descarrilar…

Al Pulpo Paul le gusta el amarillo Lee el resto de esta entrada en: www.introitismo.es