140. LOS SINDICATOS o el prostíbulo de la DEMOCRACIA

Página Abierta al Conocimiento,

en la vanguardia intelectual de Occidente…:

ÉTICA & ESTÉTICA

Baluarte de la LIBRE Expresión

Autor: Jorge Mª Ribero-Meneses Lázaro. Obra registrada

Definición de Moral y de ÉTICA:

Parcela del comportamiento humano que preconiza el predominio del BIEN sobre el MAL, entendido aquél como la DEFENSA a ultranza de la BONDAD y de la VERDAD, y otorgando siempre la supremacía al RESPETO de los intereses de los más débiles.

– Soneto 2351

Definición de ÉTICA & ESTÉTICA

Nuestra única Ley es la Hermosura,

nuestra Pasión, sólo una, la Verdad,

sentimos Devoción por la Bondad,

e innata inclinación por la Ternura.

Rendimos culto, sólo, al alma pura,

a la que no conoce la Ruindad

y labra en la Nobleza su beldad

y en la Honradez su estampa y su figura.

Nuestro mayor demonio es lo vulgar,

nuestro Ángel predilecto, la Alegría,

nuestro horizonte ideal es siempre el Mar

y nuestro paisaje…, la Armonía.

Nuestra Felicidad estriba en dar,

tal es, en fin, nuestra filosofía.

 

Archivo Serie Completa: www.fundaciondeoccidente.org

www.etica-and-estetica-com

Vinculada a: www.iberiacunadelahumanidad.net

http://picarox.blogspot.com/p/etica-estetica.html

Sábado, 5 de Junio 2010

Introito 140. Una vida de novela… y la novela de la Vida

Capítulo 120: Los SINDICATOS o el prostíbulo de la Democracia

No he conocido a una sola persona inteligente en toda mi vida a la que le gustasen los SindicatosDiré más: fuesen de izquierdas o de derechas, no he conocido a ninguna persona ética en mi vida a la que no repugnasen los Sindicatos

¿Cómo es posible…? ¿Cómo es posible que exista tal unanimidad ante el fenómeno sindical…? ¿Qué pasa con los Sindicatos…? Iré un poco más lejos todavía: ¿Qué COÑO son los Sindicatos?

La teoría dice que son… unas organizaciones creadas para defender los derechos de los trabajadores frente al egoísmo y/o la arbitrariedad de los empresarios. Muy bien, pero ¿qué dice la práctica…? ¿Qué es lo que un día tras otro, un mes tras otro, un año tras otro, un siglo tras otro, nos enseña la tozuda y reveladora realidad?  Pues lo que la praxis nos dice y nadie que tenga en algún aprecio su cabeza se atreve a reconocer es que los Sindicatos son unas siniestras Corporaciones (alimentadas por todos y consentidas por el Poder), cuya finalidad fundamental es la de MANIPULAR y RADICALIZAR A LOS TRABAJADORES, por una parte, y la de PRESIONAR y hasta EXTORSIONAR A LOS EMPRESARIOS, por otra. Sí, en esto han degenerado aquellas idealistas y humanitarias Organizaciones que nacieron, tiempo ha, para velar por los intereses de los más humildes, protegiéndoles de los desmanes y de la arbitrariedad de los poderosos… Y es que con los Sindicatos pasa algo parecido a lo que sucede con el Cristianismo…: a partir de una teoría hermosísima y de una idea inicial absolutamente ejemplar, las cosas se han conducido de la peor manera posible, hasta convertir una idea bella en horrenda y un propósito nobilísimo…, en perverso.

Pero, es curioso, por lo mismo que muy pocos reconocen y denuncian la perversión que han sufrido los principios del Cristianismo, casi nadie se atreve a denunciar esa soez metamorfosis que han sufrido los Sindicatos… Lee el resto de esta entrada en: www.introitismo.es