33. Mi Regalo de Reyes…

Aquí me tenéis de nuevo tras el largo paréntesis forzado por mi viaje navideño, dispuesto a distraeros, a descolocaros, a ofreceros el tributo de mi tiempo y de mi cariño y, por último y cuando sea necesario, a repartir toda la leña que sea menester…

De vuelta en Zumaya (tras un largo viaje que me llevó primero a Barcelona, más tarde a Barà, en Tarragona, después de nuevo a Barcelona y, a la postre, a Burgos), he elegido esta Noche entrañable para reanudar mis Introitos nocturnos, con el fin de que estas líneas y el PPs anexo puedan sumarse a los obsequios y detalles que los Reyes de Oriente (de Oriente del Cantábrico, se sobrentiende) hayan tenido la delicadeza de ofreceros.

Las tres mayores carencias de todos los seres humanos, a partir de los cuarenta (y de manera creciente desde esa ecuatorial década que divide en dos tramos bien diferenciados la vida de hombres y mujeres), son por una parte la comunicación, por otra la compañía y, por último, la inquietud intelectual. Porque a lo largo de nuestra existencia y, sobremanera a partir de la cincuentena, la mayoría de las personas tienden a hacerse acomodaticias y a apoltronarse en la situación más o menos estable y confortable que se han procurado, así como en las verdades de toda la vida que, aprendidas en la niñez, han defendido con uñas y dientes desde entonces, habiendo procurado conservarlas lo más intactas a incontaminadas posible.

Pues bien, ese confort intelectual, al igual que todas las situaciones de confort que ofrece la vida y a las que la mayoría intenta aferrarse desesperadamente, ya desde la más tierna juventud incluso, viene a ser algo así como un suave tobogán que nos acoge y arropa y que, sin esfuerzo ninguno por nuestra parte salvo el de rendirnos a ese agradable deslizamiento, acaba depositándonos dulcemente en esas cálidas y acolchadas mansiones que responden a los nombres de Demencia Senil…, de Alzheimer…, de Pérdida de la Memoria Próxima… o, simplemente, de IDIOTIZACIÓN CREPUSCULAR VEGETATIVA: I.C.V. Que son las siglas que deberían reunir a toda esa amplia gama de degeneraciones provocadas por la edad y, más aún que por ésta, por la desesperante ausencia de EJERCICIO INTELECTUAL entre los seres humanos, a lo largo de la mayor parte de su existencia. Por no decir de toda ella, en la inmensa mayoría de los casos.

Lo que quiere decir que, empeñados, eso sí, en comer lo más y lo mejor posible a lo largo de toda nuestra vida, así como en vivir lo más plácidamente que podemos, nuestros cerebros inician un proceso galopante de endurecimiento, que acaba convirtiéndolos en reductos leñosos en proceso de petrificación y prestos, por ende, para devenir auténticos fósiles. Así las cosas, la inmensa mayoría de los individuos de nuestra especie, ya desde el umbral de la cincuentena, cargan con fósiles más que con cerebros sobre sus hombros. Y así hasta el final de sus vidas.

O sea que aunque nuestros huesos requieren de millones de años para fosilizar, a nuestros cerebros les bastan cuatro o cinco décadas de vida intelectualmente estéril para convertirse en auténticas piedras en las que resulta absolutamente imposible introducir la más mínima innovación o cambio.

Una dosis de caballo de compañía y de comunicación, así como, sobre todo, de sacudida intelectual…: tal es mi regalo de Reyes para este año 2010, dirigido a todas las personas a las que quiero y que se avengan a ver y a leer cosas distintas a las que siempre han visto y escuchado. Y para muestra de lo que anuncio, aquí está este Power Point que, escrito por mí, ha producido genialmente mi tercer hijo, Balodia, en la que, hasta este momento, constituye su indiscutible obra maestra, digna de llegar a ser utilizada como campaña institucional del Estado en contra de la que, a mi juicio, es la mayor lacra de la Sociedad Española y, a mayor escala, de la propia Sociedad Occidental: el ALCOHOLISMO JUVENIL. Una lacra que avergüenza a millones de jóvenes y que debería abochornar a millones de padres y madres, así como a TODA NUESTRA CLASE POLÍTICA que, no sólo la ha tolerado sino que la ha propiciado.

Que España está gobernada por IDIOTAS desde hace décadas, es un hecho. Y que esos IMBÉCILES son los responsables de que seamos el país con más desempleo…, con más ladrillos…, con más vagos subvencionados…, con más alcoholismo juvenil…, con peor rendimiento escolar y académico… y hasta con mayor número de drogadictos…, es otro hecho que, por obvio e indiscutible, no admite discusión posible. Todo lo cual habría podido evitarse o, por lo menos, paliarse, si nuestros políticos no fueran tan blanditos y si no se hubieran dejado hacer la cama por esa legión de feministonas que hoy gobiernan España y que son las principales responsables de que tengamos unos planes de estudio tan facilones y torpes que producen asco, así como una permisividad en todos los órdenes, respecto a los desmanes juveniles, que produce no menos repugnancia. Y eso por no hablar del despropósito de no haber sustituido el servicio militar por uno de carácter altruista y SOCIAL…, o de no haber cortado por lo sano la moda del botellón y de la marcha con una normativa rígida y hasta, si fuera necesario, implacable y dura. Pero ya se sabe que los Políticos se deben a sus votantes y rarísimos son los Alcaldes que han tenido y tienen los cojones de adoptar medidas firmes para atajar esta lacra, dándoseles una higa el hecho de que puedan no verse votados en las próximas elecciones… Lo normal, ya sabemos lo que es: mirar hacia otro lado o parir iniciativas descafeinadas que, ya desde su nacimiento, se hallan abocadas al fracaso. Todo en aras de los sacrosantos votos de las mamás, de los papás y de sus niñitos…

¡Qué lejos y qué cerca de nosotros, la imagen de aquel cretino Alcalde de Madrid llamado Enrique Tierno Galván y apodado El Viejo Profesor, que animaba a los jóvenes a colocarse y a sumergirse en la movida madrileña…! ¡Qué cerca también la estampa de tantísimos progres de los setenta y hasta de hoy mismo, animando a los jóvenes, más o menos subliminal y subrepticiamente, a liberarse consumiendo drogas…! Toda esa carroña humana disfrazada de progresía, debería estar en la cárcel con tanto o más motivo que todos aquellos que moran en ella por haber hecho apología del terrorismo… ¿O es que no es terrorismo de la peor especie el que practican aquellos que abierta o veladamente incitan a los jóvenes a fumar, a colocarse o a beber?

Tenemos muchos de los problemas que tenemos porque, desde que murió el Dictador, nadie ha tenido huevos para plantarles cara a los jóvenes (y a sus mamás…) y para decir NO a su concatenación interminable de exigencias y de reclamaciones, orientadas siempre hacia lo mismo: a alcanzar las mayores cotas en la vida, gozando del mayor bienestar y a costa del menor esfuerzo posible. Cuando la Historia de la Humanidad nos ha enseñado ya, hasta la saciedad, cómo son las sociedades que educan con firmeza y ejemplaridad a sus jóvenes, las únicas que prosperan y triunfan, coincidiendo los pueblos decadentes con aquellos que, como el nuestro, envuelven entre algodones a sus jóvenes en vez de exigir el máximo de ellos con el fin de que desarrollen todo su potencial y extraigan lo mejor posible de sí mismos.

Vivimos en un país y en una Sociedad de políticos blanditos y mansuetos…, de feministonas radicales y, además, cortitas… y, por último y salvo honrosísimas excepciones, de jóvenes blanduchos cuyo único aliciente en la vida es fumar, beber, drogarse y emborracharse cada finde… Un panorama ciertamente desolador, porque los idiotas que la droga y el alcohol están forjando por millones, en España, son quienes están engendrando a las próximas generaciones de Españoles. Generaciones en las que el CRETINISMO va a alcanzar niveles sólo comparables con aquel remoto período prehistórico en el que, antes de la dispersión de los Sapiens cantábricos, toda la Península Ibérica y el conjunto de Europa se hallaban densamente pobladas por esa última versión de la Humanidad homínida a la que conocemos con el nombre convencional de Neanderthales. Y, como dice muy bien el Balodia en una de las frases que ha colado en el texto de nuestro PPs anexo, todo esto se está notando ya en la música y en el cine que hoy consumen los jóvenes y que no me recato en afirmar que está concebido por y para retrasados mentales. ¿Cómo se pueden ver películas tan infumables, infantiles y estúpidas? ¿Cómo se puede escuchar una música tan repugnante y tan huérfana del más elemental encanto, armonía, talento y belleza?

No es que vayamos hacia una SOCIEDAD DE IDIOTAS… Es que ¡ya estamos metidos hasta el cuello en ella! Y esto no ha hecho más que empezar… ¡Qué asco, COÑO!

Y después se sorprenden las personas de mi entorno de que a mis 64 años ya avanzados haya tomado la firme decisión de volver a ser padre de nuevo, elevando a nueve y a los que vengan la nómina de mis ocho hijos… ¡Coño!, tendremos que ser los que no estamos contaminados ni por el tabaco, ni por la droga, ni por el alcohol, ni por la estupidez, quienes produzcamos hijos que, fieles a nuestro ejemplo, se mantengan fieles a la tradición de austeridad, de esfuerzo, de búsqueda de la excelencia y de honradez que hasta este nefasto siglo habían distinguido a nuestro país y, en general, a todas las naciones europeas… Y apostillo que mi firme decisión sería ya una realidad consumada, si no fuera porque encontrar hoy una mujer joven que no sea fumadora o bebedora empedernida, es casi tan difícil como buscar una aguja en un pajar. Y para alumbrar otro cretino más, francamente, no estoy por la labor…

Que el año 2010 nos sea propicio y que a mí me traiga esa mujer sana que busco para incrementar la nómina de hijos que, como el que firma el PPs que os adjunto, constituyan un orgullo para la Sociedad y no un lastre, una carga… o un oprobio.

Feliz Día de Reyes, mientras escucho los fuegos artificiales lanzados en Zumaia con este motivo y veo discurrir despacioso por su ría, un bello barquito navideñamente iluminado, en el que deduzco navegan los Reyes de Oriente. Léase, los Tres Reyes-Jueces que reinaban en el Final de la Tierra o País del Ocaso y cuya memoria subyace en el tricéfalo Jerión (primer Monarca mítico de Iberia), en los legendarios Jueces de Castilla y, por fin, en los Jueces de Occidente que recuerda la Mitología griega y a los que conoce con los nombres de Minos, Sarpedón y Ayako o Radamanto… Y ocioso es decir que ese Ayako no es otro que aquel al que también llamaron Sant Yako y hoy conocemos como Santiago… Luego el Primer Rey Mítico de España es el mismísimo Santo Patrón de nuestro país que, a su vez, es uno de los Reyes Magos… Por eso fue una estrella la que guió a éstos, del mismo modo que otra estrella brillaba sobre el lugar en el que, supuestamente, yacían los restos del Apóstol Sant´Yago en Compostela. Léase, en el Campo de la Estrella

Obviamente, de la Estrella Solar que muere cada noche en las costas noroccidentales de la Península Ibérica… Ésa es la cuestión.

Zorionak. Felicidades. Felicitats

5 de Enero 2010.

PPS: 33-Alcoholismo